El Museo de la Historieta de Chile , con inicio de actividades el día 27 de  noviembre de 2010, nació como  una iniciativa privada orientada al desarrollo del conocimiento de historietas y caricaturas producidas en nuestro país desde finales del siglo XIX. Ubicado en calle Esperanza 555, casa 25. Barrio Yungay en Santiago de Chile. Albergó una colección de más de 400 obras originales de diversos autores y un archivo de 3.000 revistas, cómics y libros pertenecientes a Mauricio García Castro, coleccionista e investigador de historietas, quien fuera el fundador y director del Museo desde el 2010.

Tras cuatro años de actividades, exposiciones y charlas, el Museo de la Historieta de Chile ha cerrado sus puertas el día 27 de diciembre del 2014. Luego de finalizar el proyecto de conservación, restauración y puesta en valor de la colección, está se trasladó al Museo Histórico Nacional para mejorar las condiciones de los archivos y obras que acompañarán desde ahora a las ilustraciones de Elena Poirier.

Agradecemos el interés que se generó por difundir y rescatar la narrativa gráfica nacional, a los ilustradores y guionistas que nos acompañaron en cada muestra, a quienes realizaron investigaciones y a todas las personas que se comprometieron con este proyecto.

 

IMG_4735 DSC00816 IMG_4578 IMG_4604 DSC08427

El equipo de trabajo del Museo de Historieta de Chile.

Advertisements

One thought on “

  1. Reblogged this on Historias de la calle Saint-Séverin and commented:
    Si bien me enteré de esta noticia los primeros días de Enero, hace poco se confirmó en el blog oficial del Museo.
    Personalmente creo que es una lástima, pues se presentaba como una buena iniciativa y un lugar en el cual se podía tener acceso a una gran colección de historietas y revistas para investigar.
    Por suerte, todo se trasladó al Museo Histórico Nacional, y ojalá se pueda seguir trabajando con ellas como hasta ahora.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s