Museo de la historieta de Chile

Imagen

 

El Museo de la Historieta Chilena nace a finales del 2010 con la intención de establecerse como un lugar para preservar y difundir las creaciones de la narrativa gráfica chilena desde sus comienzos hasta las más contemporáneas, por lo cual este se ha planteado como misión el convertirse en un lugar común en donde la comunidad pueda acceder, de manera sencilla, a una parte importante del patrimonio cultural chileno al formar una variada y amplia colección, tanto de revistas como de obras originales de los más destacados artistas relacionados con la historieta nacional.

El proyecto surge como una respuesta al reciente interés por la historieta y la narrativa grafica chilena producida los últimos años en el contexto cultural y de consumo masivo. Exposiciones como ¡Exijo una explicación! 200 Años de Narración Gráfica en Chile realizada el año 2008 en el Museo de Bellas Artes o la reciente exposición Ciudadano Pepo, realizada en Marzo del año pasado, dan cuenta de este interés de la gente por la producción, como así también de los artistas relacionados con el medio. Es así como este documento expondrá el programa con el cual se pretende llevar a cabo este proyecto, dando cuenta de los objetivos, tanto específicos como generales, las líneas estratégicas a seguir, teniendo en cuenta los posibles problemas que puedan surgir durante la ejecución del proyecto y planteando las soluciones pertinentes a estas, el análisis de la realidad presente y factibilidad del proyecto, como así también proponiendo las líneas de financiamiento que a las que se postulara para que este se haga realidad.

Hemos querido abrir este espacio para poder facilitar la comunicación entre ambas partes, nosotros como museo y ustedes como visitantes y aficionados a la historieta nacional para que nos planteen sus dudas, inquietudes y sugerencias en pos de mejorar nuestra misión como institución que preserva y difunde el trabajo de la narrativa gráfica nacional. Saludos!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s